1 de abril de 2013

PALABRAS DE MUJER

Recordando a Frida Kahlo...



Unas palabras de la única persona que ha logrado ganar en dos ocasiones el premio Nobel:





Mujeres y hombres no somos opuestos, sino complementarios; y el día que lo comprendamos seremos más fuertes de lo que pudimos serlo en solitario: 




Un importante político cubano nos habla de la necesidad de participacion de las mujeres en la sociedad:








Una importante feminista nos habla de la construccion de lo femenino:






Una frase sobre la importancia de las mujeres en la sociedad, por una importante Premio Nobel:


Una inquietante mujer de palabras, identificada como "SONATA DE MAR" nos adentrará, a través del poder de las palabras a mundos de placer, amor, violencia, sueños e inquietudes femeninas.
Cuando el hombre no se encuentra consigo mismo, no encuentra nada.
                                                                                                       Johann W.Von Goethe


                                                    MI OTRO YO









Me lancé a la Tierra sin más que un verso, vestida de estrellas ocultando mi belleza. Llegué como un alicanto, ave mágica que trae la suerte al minero y se confunde con las sombras de la noche. Soy poesía en blanco y negro, palabras sin color que gritan todo ante la forma.


                                                                                                         
                                                                                                           Cultura Colectiva



Puedo escribir los versos mas tristes esta noche.....   



Lo verdadero es demasiado sencillo, pero siempre se llega a ello por lo más complicado. 
George Sand




Primera elegía "Rosario Castellanos" 



"No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que pueda imponerse a la libertad de mi mente" Virginia Woolf





Una mirada desde la alcantarilla
puede ser una visión del mundo                         



la rebelión consiste en mirar una rosa              
hasta pulverizarse los ojos.
Un poema de Alejandra Pizarnik.
Yo Soy Yo
"En todo el mundo, no hay nadie como yo.
Hay personas que tienen algo en común conmigo,
pero nadie es exactamente como yo.
Por lo tanto,
todo lo que surge de mi es verdaderamente mío porque yo sola lo escogí.
Soy dueña de todo lo que me concierne.
De mi cuerpo, incluyendo todo lo que hace;
mi mente, incluyendo todos su pensamientos e ideas:
mis ojos, incluyendo las imágenes de todo lo que contemplan;
mis sentimientos, sean lo que sean,
ira, gozo, frustración, amor, desilusión, excitación;
mi boca y todas las palabras que de ella salen,
corteses, tiernas o rudas, correctas o incorrectas;
mi voz, fuerte o suave,
y todas mis acciones ya sean para otros o para mí misma.
Soy dueña de mis fantasías, mis sueños, mis esperanzas, mis temores.
Soy dueña de todos mis triunfos y logros, de todos mis fracasos y errores (...) Virginia Satir


Mujer, te invito a ver el siguiente video:



 


**********
"SONATA DE MAR" estudia Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); deambula por los pasillos del camino, disfruta del placer de las palabras; es amante del arte del silencio.

19 comentarios:

  1. Auchhh....lei esta ultima historia de La gata negra...muy cruel...debo confesar que me parecio un tanto falsa....pero es por lo bien escrita que esta...desgraciadamente es una historia bastante comun....

    ResponderEliminar
  2. esta seccion esta muy padre, vientos por SONATA DE MAR.....

    ResponderEliminar
  3. esta muy buena esta nueva seccion de la pagina, creo que es una nueva forma para plasmar en la pagina todo lo que sentimos.

    ResponderEliminar
  4. El parrafo de "Ella, habita la muerte mientras duerme" me caló los huesos. Que profundo¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. LA MAGIA DE SONATA DE MAR NO SÓLO ESTÁ EN SUS PALABRAS, SINO EN EL ALCANCE DE TODO LO QUE ÉSTAS ACOMODAN BAJO SU COBIJO
    .

    RENE

    ResponderEliminar
  6. Ella, delicada e incesante
    muestra al fin su realidad,
    alma pura interesante
    aroma de verdades
    oleaje de MAR...

    ResponderEliminar
  7. Queremos leer más textos de SONATA DE MAR,son disfrutables

    ResponderEliminar
  8. la experiencia que he tenido con las palabras y los besos han sido diveras y profunda. Los besos son el enlace de la vida terrenal con la pasión y el deseo, la otra dimensión, la dimensión del placer. Las palabras, dejan huellas profundas en nuestra piel, huellas que pueden ser tatuajes muy dolorosos o suaves caricias a la piel. Lo bello de esto, que mabas sensaciones las puedes experimentar a lo largo de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente las palabras como los besos son una fuerza evocadora.Te comparto unas líneas del poema "Besos" de Tomás Segovia.

      Mis besos lloverán sobre tu boca oceánica
      primero uno a uno como una hilera de gruesas gotas
      anchas gotas dulces cuando empieza la lluvia
      que revientan como claveles de sombra
      luego de pronto todos juntos
      hundiéndose en tu gruta marina
      chorro de besos sordos entrando hasta tu fondo
      perdiéndose como un chorro en el mar
      en tu boca oceánica de oleaje caliente
      besos chafados blandos anchos como el peso de la
      plastilina
      besos oscuros como túneles de donde no se sale vivo
      deslumbrantes como el estallido de la fe
      sentidos como algo que te arrancan
      comunicantes como los vasos comunicantes
      besos penetrantes como la noche glacial en que todos nos abandonaron…
      Segovia,Tomás.Poesía en movimiento.México,1915-1966.Pag,143

      Amig@ si quieres conocer más del poema o expresar tu punto de vista. Deja tus comentarios. Estamos en contacto.
      Saludos,Sonata de Mar

      Eliminar
  9. Mi primer beso fue pensado, después siguió uno que soñé, al final posé mis labios sobre los tuyos y olvidé los que dejé de pensar y aquellos otros que entre sueños perdí

    ResponderEliminar
  10. Mi primer besó lo pensé y el que siguió después lo soñé, al posar mis labios en los tuyos dejé de pensar en el que fue, y aquél otro al despertar contigo lo olvidé

    ResponderEliminar
  11. La mujer de aire tiene un remolino entre las faldas.Ráfagas de seda y lino son sus armas y su escudo. El viento no la vence,la acaricia,la excita;la convierte en huracán de olores y suspiros.No le importa el peligro,destruye culaquier mástil y viento en popa, besa la piel que la consume

    ResponderEliminar
  12. Eché en mi bolsa el beso que te daría y me dirigí a la casa de enfrente

    ResponderEliminar
  13. Tengo una alegría perezoza y no estoy dispuesto a soltarme de tus besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil besos de extasis y placer durante mi muerte gozoza y lujuriosa. Mi muerte, tu muerte nuestra agonía.

      Eliminar
  14. La imagen que me dio fue de mucha fuerza, una fuerza que es capaz de crear y trasformar lo muerto con lo vivo.

    ResponderEliminar
  15. Hola amig@, efectivamente la dualidad en la vida es lo vivo y lo muerto. Todo es ciclo.¿Te gustaría escribirnos más de lo que te provocó la imagen? El comentario que escribiste es padrísimo. Saludos,Sonata de mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojos profundos de mujer, negros como el abismo, negros como la muerte, cabello ondulado signos de espirales de vida, que se conjugan con la carne roja, con la muerte, pero al mismo tiempo con la sangre divina de la vida. Mujer y vida, mujer y muerte, dualidades míticas.

      Eliminar
  16. Hola, gracias por tus palabras. Me dio gusto leerte. Te invito a que nos compartas más de tus profundas palabras.
    Saludos,
    Sonata de mar.

    ResponderEliminar